El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado un concierto a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca que tendrá lugar el sábado 6 de febrero en el teatro Leal y que contará con las actuaciones de tres cantantes líricos canarios de fama internacional, el bajo Alberto Feria y los tenores Celso Albelo y Francisco Corujo, acompañados al piano por Juan Francisco Parra.

La gala lírica fue presentada ayer en La Laguna por su alcalde, Fernando Clavijo; la concejal de Cultura, Julia Dorta, el citado Alberto Feria y el director superior de la Casa Familiar Monolo Torras de Cruz Blanca, el Hermano Fermín Betancor. Clavijo subrayó "la importancia de que las administraciones públicas locales apoyen iniciativas sociales y altruistas como la que llevan a cabo los Hermanos de Cruz Blanca en La Laguna para ayudar a las personas más desfavorecidas".

Por ello, indicó, "nos satisface anunciar que artistas de nuestra tierra, de gran prestigio en el ámbito de la lírica, han decidido colaborar con nosotros y reunirse sobre un escenario, por primera vez en Canarias, para ofrecernos este concierto benéfico".

Los destinatarios serán la primera orden franciscana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, congregación que ha recibido, entre otros, el Premio Canarias 1995 de Acciones Altruistas y Solidarias y la Medalla de Oro de la Ciudad de La Laguna en 2005.

Los organizadores han abierto una cuenta en CajaCanarias (2065 0021 10 1400437408) para aquellos que, sin asistir al concierto, deseen colaborar con esta causa.