Hace tan solo un mes y medio que Alba se enteró de que iba a ser candidata. Se presentó a un castin a través de fotos por el Facebook en el que la gente votaba con "me gusta" entre un total de 14 chicas. La mitad pasaron a la final y tuvieron que hacer otra prueba con preguntas sobre el patrocinador que le resultaron más difíciles de responder; por eso ella cree que la escogieron, porque es natural al hablar y siempre tiene una sonrisa.

Sus diseñadores, Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz, han creado una fantasía que la ha sorprendido muchísimo. Para ella es el traje ganador y está muy orgullosa de él. Todavía no lo ha probado entero aunque, eso sí, se está poniendo en forma en un gimnasio para poder con el traje, y afirma que "está preparada para lo que sea".

Ser candidata ha sido siempre una ilusión para Alba, que ha actuado en otras galas formando parte de la comparsa Río Orinoco. También esa experiencia le ha servido para idear una coreografía que realizará sobre el escenario en su actuación, en la que, además, hará un "playback". Todo porque ella está convencida de que el jurado lo que más puntúa después del traje es la actitud de la candidata, cómo mueve el traje, cómo lo defiende y, sobre todo, que demuestre alegría.

Aunque Alba estudia diseño y sueña con crear su propia firma de moda, cree que esta experiencia le puede abrir una puerta en el mundo de la pasarela como modelo y puede llevarle a un futuro diferente.