La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017 la plataforma Non Stop Training, dirigida a promocionar las Islas entre clubes, federaciones y deportistas de alto nivel y que contará con 275.414 euros.

La consejera del área, María Teresa Lorenzo, explicó ayer en comisión parlamentaria que desde Promotur se está desarrollando una plataforma "on line" en siete idiomas con contenidos de "altísima calidad" para inspirar y ayudar a planificar a los deportistas profesionales sus entrenamientos en el Archipiélago.

Lorenzo detalló que Non Stop Training destaca los atributos de Canarias que le confieren ventajas comparativas frente a otros competidores, los centros de entrenamiento especializados, la relación de "spots" para el entrenamiento y la práctica al aire libre y la agenda de eventos relevantes y noticias de actualidad de interés para el público objetivo.

La consejera agregó que esta nueva plataforma se encargará de atraer a Canarias a equipos de fútbol, ciclistas, regatistas y otros muchos deportistas para entrenar o competir en algunos de los muchos eventos deportivos que tienen por escenario las Islas.

Lorenzo expuso que el Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8% del presupuesto global de promoción turística.

"Las plataformas de comunicación engloban contenidos, acciones y campañas especialmente en el entorno on line, pues tenemos una constante presencia en internet a través de medios propios, en especial web", afirmó la consejera.

Las campañas se destinan a cinco ámbitos deportivos: los aficionados a los deportes de viento y olas como el surf, el kite surf o el windsurf; los deportes en la naturaleza o de aventura, como la escalada, el mountain bike o el parapente; los golfistas; los amantes del buceo, y la navegación y la pesca de altura.

Cada una de estas disciplinas, abundó Lorenzo, cuenta con un concepto de comunicación propio: Open 365 para el golf, a la que se destinan 200.098 euros; El Mar de los Alisios para la navegación, con un presupuesto de 83.304 euros; Blue Marlin Zone, centrado en pesca de altura, también con 83.304 euros; Reserva de la Extremosfera para deportes en la naturaleza, con 197.728 euros; Inmersión en alta definición para el submarinismo, con 180.762; "The canary way of surf", para deportes de viento y olas, con un presupuesto de 144.252 euros; y Senderos de Verdad, con 220.000.

María Teresa Lorenzo insistió en la importancia del deporte dentro de la promoción turística del Archipiélago: "Se trata de una actividad social que interesa mucho a gran parte de la población europea y a nuestros turistas, también a los que normalmente conocemos como de sol y playa. El deporte tiene un papel capital en nuestro innovador concepto Sol y Playa Plus, que aúna la oferta más tradicional orientada al descanso y la desconexión con una amplia oferta complementaria", concluyó la responsable de las políticas turísticas de la Comunidad Autónoma.