El Partido Popular en Canarias considera "insuficiente y preocupante" la bajada del paro en las islas y pide un "cambio radical" a los socialistas en la gestión de las políticas de empleo, según ha subrayado este viernes la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, tras conocer los datos del Ministerio de Empleo.

Navarro ha valorado "positivamente" la caída del paro registrado en el archipiélago durante el mes de agosto, que bajó un 0,8 por ciento respecto al mes anterior, aunque advirtió que el ritmo de creación de empleo en las islas "sigue siendo insuficiente" y preocupante".

Aseguró que "la extraordinaria temporada turística en las islas nos ha permitido estar entre las seis comunidades autónomas donde creció el empleo en agosto, pero sería una grave irresponsabilidad ignorar que Canarias es la región donde menos ha bajado el paro en el último año, y que nuestro diferencial con el resto del país sigue siendo alarmante".

Asimismo, los populares advierten que mientras el paro registrado se ha reducido en el último año un 9,1% a nivel nacional, en las Islas la reducción se ha limitado al 5,1%, y recuerdan que el porcentaje de población sin trabajo en las Islas (27,3%) sigue estando 7 puntos por encima de la media nacional.

"La incapacidad del PSOE para gestionar con eficacia las políticas activas de empleo en Canarias, y su irresponsabilidad bloqueando la constitución de un nuevo Gobierno en nuestro país, son la peor amenaza para la creación de empleo y la consolidación de la recuperación económica", aseguró Australia Navarro.

Al respecto, el PP insiste en la necesidad de "reorientar los programas y la gestión del Servicio Canario de Empleo, el menos eficiente de toda España, que no genera ni el 1% de los trabajos registrados en el Archipiélago".

La portavoz popular anunció que su grupo intensificará durante el nuevo período de sesiones las iniciativas parlamentarias en la cámara regional, para exigir un cambio en la política fiscal y económica del Gobierno de Canarias, "que incluya una reducción de la presión fiscal sobre las economías familiares y medidas de apoyo a los emprendedores para estimular la creación de empleo".