Intersindical Canaria ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que ponga, "de manera inmediata", a la devolución del 50 por ciento de la paga extra a los empleados públicos en 2012 y que no supedite los derechos de dichos empleados a los conflictos políticos y discrepancias de los socios en el Ejecutivo.

Así lo ha explicado este viernes el sindicato en un comunicado para denunciar que "las tensiones entre los socios del Gobierno de Canarias, PSOE y CC, están perjudicando los intereses de los empleados públicos de la Administración Canaria y de los servicios públicos que recibe la ciudadanía".

Añaden que el pasado 21 de julio el Consejo de Gobierno de Canarias, tomó en consideración el anteproyecto de ley de crédito extraordinario por importe de 107,7 millones "con el que haría frente principalmente a la paga extra de los empleados públicos de diciembre de 2012 y la mejora de los servicios públicos".

El sindicato critica que "tras las promesas de que dicha paga se haría efectiva en la nómina del mes de septiembre", esta deuda "sigue pendiente y ninguno de los socios en el Gobierno de Canarias tiene prisa para saldarla".

Para Intersindical Canaria los derechos de los trabajadores "están por encima de los intereses de los partidos políticos" y a su juicio, en "esta crisis de Gobierno entre el Partido Socialista y Coalición Canaria, ambos partidos valoran la devolución de la paga extra pendiente como una de las mejores armas publicitarias".

Asimismo, agregan que esta devolución del 50 por ciento "es una cuestión de derecho, de justicia y de principios" y halan de que "no podemos permitir la discriminación que supone que los empleados públicos del Gobierno de Canarias no hayamos cobrado la paga extra, por motivos meramente políticos, y el resto de los empleados públicos del estado la hayan cobrado desde hace meses".

Por último, el sindicato valora "la profesionalidad de todos los trabajadores del Gobierno de Canarias que permite el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, por encima de los intereses de los partidos".