El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha el nuevo operativo de limpieza y mantenimiento de las vías de la Isla, que contempla nuevas cuadrillas para garantizar la seguridad en las carreteras de durante las 24 horas del día. A partir de ahora, una vez detectada alguna incidencia, cualquier ciudadano puede dar constancia de ella a través del teléfono habilitado: 922.141.501.

El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, explica que estas medidas constituyen "una mejora sustancial en el servicio de mantenimiento de las vías, puesto que se fija la presencia constante de operarios en las carreteras durante todo el día".

A este servicio se han incorporado dos cuadrillas de cinco operarios cada una, de las cuales una actuará en el turno de tarde, mientras la otra lo hará durante los fines de semana. Casimiro Curbelo recuerda, además, que "en materia de conservación de las carreteras gomeras, ya desde junio se han incorporado 116 operarios repartidos por toda la Isla" y que garantizan, recalca, su buen estado.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Aníbal Ramón González, destaca que "con la ampliación del horario y el personal dedicado a la conservación de carreteras se reduce de forma considerable el tiempo de reacción una vez que un ciudadano avisa de un desprendimiento o de cualquier otra incidente en una vía". A juicio de González, "este hecho es todo un avance" y "una de las ventajas principales del nuevo servicio".

Junto con la mejora en la seguridad de las carreteras, el Cabildo Insular de La Gomera también está desarrollando varias actuaciones de mantenimiento en todas ellas. Estas acciones, agrega la institución, están enfocadas a la limpieza de cunetas y los márgenes de las vías y se dirigen a que mejore "considerablemente" el estado de todas ellas.