El presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para 2016 entró en vigor ayer tras la publicación el pasado viernes de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todo ello tras la aprobación inicial en el pleno del 31 de mayo.

Las cuentas del ejercicio ascienden a un total de 10.409.814,32 euros. El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que "son unos presupuestos realistas, responsables y sensatos que permitirán incrementar las inversiones, mejorar los servicios públicos y reforzar las ayudas sociales". Asimismo, Reyes hizo hincapié en la generación de empleo y en una importante partida para el desarrollo del Programa Extraordinario de Empleo Social, iniciativa que ya ha permitido la contratación de 39 vecinos, basada en criterios económicos y familiares.

Destaca en estos primeros presupuestos del Grupo de Gobierno (ASG-NC) el incremento en el capítulo de inversiones reales, que asciende a 553.700 euros y representa un crecimiento del 117% respecto al presupuesto anterior.

En este apartado sobresalen actuaciones en materia de alumbrado, ordenación del tráfico, mejoras en el planeamiento municipal, abastecimiento de agua, recogida de residuos, reposición de mobiliario en parques infantiles o la adquisición de vehículos para el servicio de limpieza y de basura municipal.

El alcalde recordó que la cifra se aumentará con los recursos de otras administraciones como los fondos del IGTE.