El pasado jueves se celebró en el Aula Magna del Aulario de Guajara el acto de preparatorio y de constitución del tribunal de la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollará en la universidad de La Laguna antes de que dicho sistema desaparezca por aplicación de la Lomce.

El acto, que contó con la presencia de casi doscientos vocales, fue presidido por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García Hernández. Le acompañaron en la mesa Carlos Galván García, jefe del Servicio de Gestión Académica; Luzdivina Andrés Herrero, jefa del Negociado de Pruebas de Acceso, y Antonio Adelfo Delgado Núñez, coordinador general de la PAU y presidente del tribunal.

El presidente de la prueba resaltó la experiencia de la mayoría de los asistentes, que junto a los incorporados este año, garantizan el éxito de todo el proceso. Recordó que, aun siendo la última PAU por prescripción legal, la mente y el esfuerzo de todos deben ponerse en procurar que el desarrollo de las pruebas sea totalmente satisfactorio, igual que en otras ediciones.