El colectivo Lions Club de Tenerife Sur ha donado material informático a centros sociales de Arona, como el hogar tutelado de menores Chindia, el centro de diversidad funcional otro en El Fraile y el hogar para mujeres víctimas de violencia machista de la localidad.

En total, se han repartido entre esos centros diez portátiles, diez impresoras, seis tabletas, un proyector y una cámara digital, además de diverso mobiliario, ha informado hoy la edil de Servicios Sociales, Elena Cabello.

El Ayuntamiento de Arona ha coordinado las necesidades y distribución de recursos directamente con esa organización, que cuenta con casi tres décadas de historia en la comarca sur de la isla.

Además, Elena Cabello agradece al Club de Leones de Arona, Las Galletas y Costa del Silencio, que se fundó en 2004 en ese núcleo del litoral, su colaboración continuada con los Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales destacó también la labor humanitaria de ese colectivo, que destina la recaudación de la venta de artículos de segunda mano, procedentes de donaciones.

Ese colectivo se integra en Lions Clubs International, que cuenta con más de 46.000 clubes y 1,4 millones de miembros y voluntarios, distribuidos en más de 200 regiones de todo el mundo.

Entre sus objetivos están la ayuda y cooperación ante desastres naturales, en pro de la salud y la discapacidad, y de respaldo a la juventud.