La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, Mari Carmen Hernández Bento, ha reconocido este lunes que el empleo tiene que "mejorar de calidad" tras mantener un encuentro con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

En este sentido, indicó que para el PP lo "más importante" son las personas, apuntando que si se han ocupado de la economía es porque les "preocupan las personas". Así, se refirió a las últimas cifras del paro de mayo, que presumió son las "mejores de toda la serie histórica".

De todos modos, reconoció que aún quedan 3,8 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, por lo que señaló son los que les mantendrán "con esa preocupación, con esa responsabilidad y con la idea de seguir trabajando por ellas".

"Cada persona que recupera un trabajo, es una familia que recupera tranquilidad y desde luego el que el paro juvenil, que era una de las grandes preocupaciones que teníamos también los canarios, haya disminuido. En este último año más de 45.000 jóvenes han conseguido un empleo. Está disminuyendo el desempleo para las jóvenes más rápido que en general, un 12 frente a un 7,7 que es el porcentaje que disminuye el paro en España", apostilló en declaraciones a los medios.

Esto, añadió, anima a pensar que el "sacrificio" hecho por "todos", tras las medidas adoptadas por el PP, "da los frutos". Por ello, apuntó que consideran que deben "seguir mejorando en ese sentido. El empleo tiene que mejorar en calidad, la contratación indefinida está creciendo también al 17 por ciento y la de tiempo completo, que es la modalidad que más crece por encima del 17 por ciento".

Por su parte, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, señaló que la principal preocupación de los empresarios "es la estabilidad", si bien consideró que no se ha producido "inestabilidad" en los últimos meses en cuanto a la generación de empleo, de crecimiento económico, las cifras han sido "espectaculares", ya que se ha "mejorado incluso respecto a las mejores perspectivas que existían".

Sin embargo, incidió en la necesidad de que haya un "gobierno estable" para poder "aprovechar más el momento internacional que vive España".