El Gobierno de Canarias tiene el propósito de elevar el apoyo presupuestario que concede a la Fundación Juan Negrín, a la que ahora financia con 13.000 euros anuales, según ha anunciado el director general de Patrimonio Cultural de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Clavijo Redondo.

Clavijo Redondo ha visitado la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria para conocer el archivo y muestra permanente de la entidad y observar los preparativos de su próxima exposición.

El Gobierno canario, asegura su director general, está dispuesto a tomar la iniciativa para coordinar con otras instituciones las tareas de catalogación del fondo documental y el inventario de los 15.000 libros de la biblioteca personal de Juan Negrín en París.

En un comunicado, Clavijo Redondo explica que una de las líneas de trabajo de su departamento es "poner en valor elementos patrimoniales" de las islas.

El director general destaca que Canarias recibe a 13 millones de turistas europeos cada año y que la mayoría desconoce el papel que el archipiélago jugó en la Guerra Civil y en la II Guerra Mundial.

"Si se hace una buena política de promoción, estoy seguro que los que nos visitan tendrán interés en ver originales de batallas famosas de la Guerra Civil y muchísima documentación sobre uno de los periodos más difícil de la historia de Europa que aquí se encuentra", afirma.

La Fundación Juan Negrín custodia en Las Palmas de Gran Canaria el ingente legado del último presidente de Gobierno de la segunda República española, Juan Negrín López.