El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Gobierno de Canarias que, con carácter inmediato, devuelva la parte restante (49,7%) de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, después de que tanto el Estado como algunas comunidades autónomas ya hayan abonado las mismas o se hayan comprometido a realizar la devolución.

CCOO considera que, tras la devolución en la nómina de mayo de la restante paga extra de 2012 a los funcionarios del Estado, las devoluciones efectivas en varias comunidades y el acuerdo para la devolución en Andalucía, "no quedan argumentos al Gobierno de Canarias para no realizar la devolución". El sindicato señala en una nota que ya ha tomado diversas iniciativas desde que en junio de 2012, mediante Decreto-Ley, el Gobierno de España decidiera suspender el pago de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre a todos los empleados públicos.

El sindicato alerta, además, de que "en la Ley de Presupuestos Generales de 2016 no queda constancia de cuándo se pagará el restante 49,7% de la paga y, además, se deja a criterio de las comunidades autónomas que devuelvan o no esa parte".