Canarias registró en 2015 la cifra más alta de toda la serie histórica de contratos indefinidos realizados a mayores de 45 años. Según el estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, durante el último año, en Canarias se firmaron 11.356 contratos indefinidos a profesionales de esta franja de edad, un 8% más que el año anterior y un 46,2% más que respecto a 2006

Randstad ha realizado un análisis de la situación laboral de los trabajadores mayores de 45 años, uno de los motores del mercado laboral, que representan el 42% del total de los trabajadores. Para ello, ha estudiado la evolución de los contratos realizados y el número de ocupados de este colectivo durante los últimos diez años, a partir de datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra es la más elevada de los últimos diez años, según un estudio de Randstad

El análisis de la empresa de recursos humanos detecta que a nivel nacional se ha contabilizado la cifra más alta de toda la serie histórica de contratos realizados a mayores de 45 años, tanto en contrataciones indefinidas como temporales. Durante el pasado año se suscribieron 254.756 contratos indefinidos a mayores de 45 años, un 12% más que en 2014 y un 27,6% más que hace una década.

Este colectivo alcanzó en el Archipiélago la cifra más alta de la historia en términos de ocupación en el segundo trimestre de 2015, con un volumen de 333.700 trabajadores. En el conjunto del país, por su parte, se superaron por primera vez los 7,5 millones de trabajadores en el tercer trimestre de este mismo año.