El Aparcamiento Intermodal de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, ha alcanzado los 112.500 usos en los ocho primeros meses desde que se pusiera en funcionamiento.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien recordó que este espacio, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y dispone de capacidad para 1.000 vehículos, alberga cada día a entre 250 y 300 coches sujetos a tarifas de rotación, de los que algunos están menos de una hora, otros hasta dos horas, y el resto un máximo de 24 horas.

En este sentido, apunta que se detecta que de forma "creciente más" conductores recurren al tique para usar el servicio de Guaguas Municipales incluido en el precio, en concreto, una media de 40 conductores.

Al respecto, recuerda que existen dos modalidades de pago, abonos y tarifas de rotación, de tal forma que los abonos permiten estacionar de manera ilimitada por 25 euros/mes, lo que "supone menos de 1 euro al día".

Además, el mismo abono, con acceso además a viajes ilimitados en Guaguas Municipales, tiene un coste de 60 euros/mes. En cuanto a las tarifas de rotación, pensadas para los usos deportivos del entorno y la actividad generada por el Auditorio, Parque Litoral, y la playa de Las Canteras, son: 1 hora de estacionamiento por 0,50 céntimos; 2 horas por un euro, y más de 2 horas, hasta un máximo de 24 horas (el tiempo que se desee), por 2,50 euros, que dará derecho también a un Bono 2 de Guaguas Municipales, con sus correspondientes 2 transbordos gratuitos.

Finalmente, señala que la ocupación media del recinto se sitúa en torno al 50 por ciento, con una media de 430 vehículos, lo que se explica porque los abonados, un total de 825, hacen uso de este aparcamiento en distintos momentos del día, en horarios de mañana y de tarde.