Esta noche volverán a brillar las hogueras de manera especial en el municipio de Agulo en el momento en que se prenda fuego a los atados de leña, que minuciosamente serán colocados, previamente, en una hilera a lo largo de la calle frente a la iglesia de San Marcos. Se trata de la ofrenda que cada año llevan a cabo los vecinos de Agulo en honor de San Marcos.

Durante esta celebración popular, una de las más antiguas de Canarias, arden varias piras de leña de sabina mientras son saltadas por aquellos más atrevidos a la vez que suenan los tradicionales sonidos de las chácaras y los tambores durante toda la noche.

Los más pequeños también participan en el acto, disponiendo para ellos de diminutas hogueras, para que nadie se quede sin participar en el legendario evento.

Las ramas más secas son las que se eligen porque su olor es penetrante y dulzón y gusta mucho.

Los actos comenzarán con una misa en honor a San Marcos Evangelista, cantada por el coro parroquial, a las 21:00 horas. Tras ésta, tendrá lugar el tradicional encendido de las hogueras y los saltos en honor al Santo. Finalizará la noche con un baile.