El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Tenerife (CEOE), José Carlos Francisco, mantuvo una reunión la pasada semana con los representantes de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, en la que informó a los asistentes de que "uno de los objetivos de la organización en estos momentos es mejorar la imagen del empresario en la sociedad".

Francisco aseguró que el problema "no son los empresarios, sino la falta de empleo. Las empresas son las que generan puestos de trabajo, por lo que la actividad empresarial es imprescindible para salir de la crisis y eso es lo que tenemos que hacer llegar a los ciudadanos". En estos momentos, matizó el presidente de CEOE-Tenerife, "la actividad empresarial no está bien considerada pero el empresario no es el problema sino la solución".

Otro de los objetivos de la patronal, informa la misma en nota de prensa, es "lograr la unidad empresarial entre las dos provincias canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife", a lo que el presidente añadió que "una empresa que quiera tener éxito debe tener, como mínimo, ámbito regional". Además, informó de las buenas relaciones que existen entre las dos patronales provinciales.

Francisco defendió la reforma laboral del Gobierno de España y aseguró que las medidas liberalizadoras que se proponen "van a ser buenas para todos, pues los empresarios podremos contratar más personas y éstas tendrán trabajo". En su opinión, "uno de los campos de crecimiento importante en las islas es el de servir de plataforma logística para empresas internacionales que operan en África, que cada vez van a ser más".

Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.