Agentes de la Policía Nacional del sur de Tenerife han detenido a un hombre y una mujer -M.C.N.G. de 32 años y a S.I.V. de 34 años- como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A los arrestados se les intervinieron 106 pastillas de éxtasis, 280 euros en billetes y un vehículo Renault Megane.

Dada la afluencia masiva de personas durante la época estival en el sur de la Isla, acrecentada por la realización de macroconciertos en los que es habitual el consumo de sustancias estupefacientes y el aumento de las reyertas en las zonas de ocio, la Comisaría Local del Sur de Tenerife estableció un operativo específico para la prevención de altercados y del tráfico y consumo de drogas en la zona, que fue intensificado el 14 de junio debido a la celebración, en el Siam Park, del concierto "Ritmos del Mundo".

Tras ser interceptados por los policías actuantes, el detenido M.C.N.G. trató de deshacerse de las pastillas en presencia de los agentes, pero no lo consiguió por la pronta intervención de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.

Los hechos sucedieron a mediados de junio y en ellos intervinieron conjuntamente las brigadas locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, durante las funciones de prevención se incoaron un total de 60 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública. La mayoría de las sustancias intervenidas eran cocaína, hachís y drogas sintéticas.