El presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández, ha informado este jueves en la reunión celebrada sobre las aportaciones a la revisión del POSEI sobre la huelga de hambre de las siete mujeres de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), que reclaman al Ejecutivo autonómico el pago de la deuda, por lo incidió en que el principal problema radica en que la Unión Europea (UE) no exija al Gobierno central y regional cumplir con sus compromisos en el POSEI.

"El no exigir a los gobiernos de España y Canarias el cumplimiento de sus compromisos en el POSEI es casi el principal problema que tiene este instrumento, que está produciendo una brecha, cada vez más profunda, entre sectores", apuntilló Hernández, según informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, apuntan que "casualmente, en día de hoy," el Gobierno central ha ingresado 1,2 millones de euros a la Cooperativa Agrícola COAGRISÁN en concepto de compensación al transporte del año 2012.

Estos 1,2 millones de euros "suponen solamente el 26 por ciento", ya que "de manera unilateral, y aduciendo a la crisis, Fomento rebajó la compensación del 70 por ciento a pesar de estar aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".