La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado hoy que el "único techo que tenemos que poner es al gasto" y no a la entrada de turistas a las islas.

"No podemos lanzar equívocos, Canarias es un destino turístico conocido en el mundo, pero negar que puedan llegar más turistas sería como decir que debemos de acabar con la promoción", ha apostillado Hernández Bento en declaraciones a los periodistas tras la celebración el consorcio de rehabilitación del Puerto de la Cruz.

Estas afirmaciones se producen después de que ayer la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, pusiera en duda que mantener cifras de turistas de doce millones de turistas anuales sea sostenible para el archipiélago y planteara la posibilidad de establecer "un techo".

"Si no queremos más turistas en Canarias tendríamos que concluir que sobran las ferias (turísticas) y la promoción", ha lamentado la delegada del Gobierno, que ha insistido en que el archipiélago debe de mejorar en este sentido.

"A nadie le cabe en la cabeza que se inviertan ocho millones de euros en la renovación de la planta hotelera para que no vengan turistas", ha criticado.

Asimismo, ha reconocido que no puede compartir y le cuesta entender las declaraciones de la consejera de Empleo, Industria y Comercio.

"Es un poco contradictorio", ha añadido Hernández Bento, quien ha explicado que no se puede por un lado celebrar el crecimiento del turismo en las islas en 2011 y por otro "estar tristes y decir que no vengan turistas".