La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, afirmó ayer que las desavenencias con el Centro Canario Nacionalista (CCN) son desavenencias "más de titulares que intentan buscar algunas personas".

Morales, en declaraciones tras la reunión del Consejo Político Nacional de su partido, añadió que CC y CCN tienen un programa acordado con el que se presentaron a las elecciones autonómicas y locales, y que muchas de las cuestiones de desencuentros que plantea Ignacio González, presidente del CCN, están recogidas en ese programa electoral.

Aún así, resaltó que ese asunto no se ha discutido en la reunión, porque lo que interesa al partido es debatir las salidas a la difícil situación económica, decidir qué se ha de trabajar y qué diálogo hay que tener con Madrid y con Europa.

Y es que Claudina Morales apuntó que dos son las líneas importantes que se debatieron en el Consejo Político Nacional, por un lado la fecha de celebración del Congreso Nacional que se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de junio en Tenerife.

El segundo acuerdo de ayer fue aprobar un "procedimiento precongresual", dijo la presidenta de CC, lo que significa que el partido le dará mucha importancia al debate que surja desde las bases del partido.

Debates que se tendrán en cuenta a la hora de elaborar las ponencias que se discutirán en ese congreso, afirmó Claudina Morales.

En este sentido, se ha aprobado un calendario de trabajo en el que durante el mes de febrero se va a debatir en los consejos políticos locales de todas las organizaciones e islas cuestiones fundamentales, como el tipo de nacionalismo que se debe defender o las prioridades para mejorar la situación económica actual.