UGT puso en marcha una campaña en defensa de los servicios públicos y del estado de bienestar ante los recortes que se están aplicando, tanto por el Gobierno central como por las comunidades autónomas, y que en el caso de Canarias pueden implicar el despido de 3.000 empleados públicos.

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, junto al responsable de esta área en Canarias, Francisco Bautista, y el secretario general de UGT en las islas, Gustavo Santana, informaron ayer de esta campaña y anunciaron la celebración de una manifestación el próximo mes de marzo en las dos capitales canarias.

Según Santana, el Gobierno de Canarias "engaña" a la ciudadanía cuando sostiene que va a mantener el empleo público, pues en la Ley de Presupuestos autonómicos "se daba un palo muy gordo con la reducción de más de 2.000 empleos" en Sanidad, cuando además serán unos 1.000 más los que se perderán en otras áreas. El líder de UGT pidió a los departamentos de Presidencia y de Empleo del Gobierno canario que cesen con el "discurso demagógico".