La diputada del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, partidaria de Carme Chacón para la secretaría general del partido, hizo ayer un llamamiento a los militantes para que hablen con valentía en las agrupaciones locales en las que se elige a los delegados para el congreso socialista, porque ahí su voto vale tanto como el de los dirigentes. Carme Chacón visitará Canarias hoy Las Palmas de Gran Canaria y el domingo Santa Cruz de Tenerife, para recabar apoyos en su aspiración a liderar el PSOE frente a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cuatro de cada diez votos del PSOE se han perdido en las últimas elecciones, así que "no podemos hacer como si nada hubiera pasado" ni "cambiar poquito para que nada cambie", declaró Patricia Hernández.

Subrayó que el voto de cada militante vale lo mismo que el de cada dirigente en las asambleas locales en las que se designa a los delegados.

Patricia Hernández consideró que aunque se quiera hacer ver interesadamente que entre los dirigentes del PSOE canario pueda haber más partidarios de Rubalcaba para el liderazgo, no hay duda de que Carme Chacón tiene "mayoría abrumadora" entre los militantes.

Por eso, aseguró, los militantes tienen el deber de hablar con valentía en sus agrupaciones locales sobre lo que prefieren y elegir a los delegados acordes con sus posiciones.