El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha calificado de "prudentes" los presupuestos aprobados este jueves por el Parlamento de Canarias con los votos de los dos grupos que apoyan al Ejecutivo autonómico.

El CCN cree que las enmiendas aportadas por los grupos mejoraron el texto inicial del Gobierno, que responde a la situación económica actual al ser unos presupuestos austeros pero que garantizan los servicios sociales aumentando los recursos destinados originalmente a las ONG.

Además, entiende que el documento es sensible a la sanidad y la educación, área en la que se garantiza la continuidad de las escuelas infantiles municipales y se concierta por primera vez con los centros privados el primer ciclo educativo, 0-3 años, lo que reducirá sensiblemente el coste de las guarderías y aumentará el número de plazas ofertadas.

Una de las enmiendas incorporadas al presupuesto para el próximo año fue la presentada por el presidente del CCN, Ignacio González, para incorporar una partida de 200.000 euros para la celebración de la Feria Regional de Artesanía que el próximo año organizará el Cabildo de Gran Canaria, garantizando así su continuidad.