El PSC se someterá a una reflexión "profunda y minuciosa" tras la derrota "en toda regla" sufrida en las elecciones generales, y para ello "tenderá la mano" a todos los sectores progresistas "sin excepción" con el objetivo de recuperar "la sangría de votos" infligida a los socialistas el 20 de noviembre.

Así lo consideró el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, al término de la comisión ejecutiva regional en la que el PSC analizó la derrota electoral experimentada en cada municipio e isla. Pérez apuntó que los socialistas deben reflexionar sobre la parte que les corresponde de la derrota, lo que harán a través de las agrupaciones locales.

Aseguró que como secretario general del PSC tiene "la principal responsabilidad" en los resultados electorales aunque, añadió, no señalaría a nadie como culpable de la derrota, sino que hubo razones "dominantes" de peso.

Ejemplo de ello, dijo, es que no influyeron las cuestiones locales en los resultados, puesto que el PSC sólo ganó en La Gomera pese al incidente en Madrid del presidente del Cabildo de esa isla y entonces senador, Casimiro Curbelo.

El PSC, afirmó Pérez, plantea abrir "espacios de diálogo" para actuar conjuntamente y no sobre ningún "espacio de encuentro", y "a los que no han estado, hay que recuperarlos".