Paulino Rivero adelantaba ayer que el paro bajaba en Canarias entre 2.000 y 3.000 personas. Hoy en su cuenta de Twitter afirma que el paro ha descendido en el mes pasado en 4.429 personas.

Con un "¡me quedé corto ayer!" indica su sorpresa ante el descenso en el número de desempleados en Canarias. El dato oficial se conocerá mañana, finaliza. No es la primera vez que el presidente autonómico adelanta datos positivos en cuanto al empleo en el archipiélago. A finales del año pasado indicó que el paró baja en diciembre en 1.313 personas.

Los políticos se han sumado a la red social Twitter para adelantar, de forma instantánea, los datos y hechos más relevantes que están sucediendo. No siempre son sucesos positivos, como el caso en el que fue considerado "non grato" por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Algunos directores generales de empresas también se han sumado a este tipo de narración interactiva en el que la urgencia de dar a conocer un acontecimiento marca la agenda del resto de medios. En este caso, la información se adelanta un día y mañana cuando sea oficial será recogida por la portada de los medios digitales de Canarias.