El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, José Miguel Ruano, manifestó hoy que se está cumpliendo el compromiso de que la Policía Canaria sume y no sustituya, y agregó que su trabajo para dar seguridad es necesario para que los turistas confíen y vuelvan.

José Miguel Ruano habló de este modo tras firmar dos convenios en materia de seguridad con los alcaldes de Puerto de la Cruz, Marcos Brito; Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Arona, José Alberto González Reverón, y Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín.

El consejero señaló que es preciso establecer prioridades, que se han fijado en atender de forma regular a los municipios más turísticos de Canarias en colaboración con sus respectivas policías locales.

Además, se quiere trabajar en los barrios de Añaza, Santa María del Mar y El Sobradillo, en la capital tinerfeña, y en Las Torres, Siete Palmas, El Lomo de los Frailes y Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canarias.

José Miguel Ruano insistió en la necesidad de acompasar la capacidad real de la Policía Canaria, formada por cien efectivos, con las demandas de seguridad.