El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, aseguró ayer que Coalición Canaria (CC) y más concretamente el presidente del Parlamento, Antonio Castro, "está obstaculizando nuestra labor para tener acceso al expediente de adjudicación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Gran Canaria y Doctor José Molina Orosa de Lanzarote a Lifeblood.

Si para Spínola ya fue grave el hecho de que este jueves los representantes de CC en la Mesa del Parlamento (Antonio Castro y Marisa Zamora) "trataran de impedir" la autorización para que una diputada socialista se personara en el Servicio Canario de Salud para comprobar el citado expediente, dado que la Consejería de Sanidad aún no se lo ha hecho llegar al grupo socialista, para Spínola es "aún más grave" que hayan transcurrido ocho días desde que la diputada socialista Dolores Padrón solicitó la remisión del expediente de adjudicación hasta que el Parlamento envió a la Consejería dicha solicitud.

Según explicó el parlamentario socialista, la solicitud se presentó en el Registro del Parlamento "el pasado 11 de noviembre, pero no salió hasta el día 19. Por tanto, la instancia estuvo sin moverse ocho días, a pesar de la gravedad y la repercusión pública que ha tenido este concurso, y pese a que el reglamento es claro y señala un máximo de cinco días", declaró.

"CC está utilizando una institución como es el Parlamento para retrasar deliberadamente todos los trámites e impedir que este grupo tenga acceso a una documentación que, según ha salido reflejado en diferentes medios, podría estar llena de irregularidades". Así, anunció que en los próximos días se cursará queja al presidente de la Cámara y se le pedirán explicaciones por este retraso.