El grupo parlamentario socialista solicitará en la Cámara regional la reprobación del director general de Deportes del Gobierno autónomo, Álvaro Pérez, y su destitución por el Ejecutivo, "porque la gestión que ha desarrollado hasta ahora es un auténtico desastre, especialmente en lo que atañe a la Fundación Canaria de Ayuda al Deportista", afirma el diputado Domingo Fuentes Curbelo.

Para el PSC, "la gestión en materia deportiva ha sido tan nefasta que podría afirmarse que el Gobierno carece de política deportiva". El primero de estos "despropósitos", indica, es el hecho de que la Dirección General de Deportes, "para repartir un puñado de subvenciones a los clubes de élite de Canarias, disponga de 27 personas que cuestan al erario público más de 716.000 euros al año".

Añade que en estos años, "la paralización de la Dirección General, con la suspensión o aplazamiento de actividades, o la improvisación del programa deportivo fueron la tónica general". La "guinda" fue, según Fuentes Curbelo, el intento fallido de introducir la lucha canaria en el currículo escolar.