En la tarde de ayer, en ocasión de hallarse varios obreros en las tareas de carga y descarga de la motonave "Villa de Madrid", atracada en el dique Sur, tuvo la desgracia Juan Montesdeoca Plasencia, de 57 años de dad, con domicilio en el barrio de La Salud, que, al deslizarse una caja de gran peso, le cayera encima de un pie, resultando lesionado. Trasladado a la Casa de Socorro, se le prestó asistencia facultativa por el médico de guardia, señor González Velarde, y practicantes, apreciándosele fractura abierta de pie izquierdo, con grandes desgarros.

Sesión plenaria del ayuntamiento.- Presidida por el alcalde, señor Amigó de Lara, celebró ayer sesión plenaria el Ayuntamiento de esta capital. En ella se dio lectura a un escrito del director general de Administración Local, jefe superior del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, por el que, como consecuencia de la inspección realizada, a solicitud de la Alcaldía, en el pasado mes de noviembre, se formularon determinadas advertencias e instrucciones con respecto a la marcha de los servicios administrativos y económicos, y se requiere a la Corporación para que dé cuenta al expresado Servicio de las medidas que se adopten para subsanar los defectos que en dicho escrito se apuntan.

Festival infantil en el Guimerá.- Mañana, domingo, a las once y media de la mañana, Radio Juventud de Canarias presentará en el teatro Guimerá un selecto festival infantil a beneficio de la Clínica de San Juan de Dios, como final de la benéfica campaña "Hartanga gigante", organizada por dicha emisora. Tomarán parte en el programa conjuntos y elementos artísticos de las Escuelas Pías, Grupo Escolar San Fernando, rondalla de cuerdas del colegio Cervantes y tuna del colegio San Ildefonso. Colaborará en el festival el ballet de Alejandro Antonio y es posible que actúen también grupos artísticos del Jardín Infantil la Sagrada Familia.

El Atlético de Bilbao, en Tenerife.- El Athético de Bilbao, que era esperado en la madrugada del viernes, llegó ayer a Tenerife a las tres de la tarde. En la Isla, aumenta la expectación en torno al trascendental encuentro, pudiéndose asegurar que el lleno será total. El interés por presenciar este partido está más que justificado, puesto que el Atlético vuelve a ser el gran conjunto de siempre y el Tenerife, según sabemos por la crítica peninsular de sus partidos en Barcelona y Mallorca, está también muy recuperado y ello es garantía indiscutible de que seremos testigos de uno de los más emocionantes y reñidos encuentros desde que nuestro equipo milita en la división de los grandes.