El área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha creado una página web (http://www.reyesmagosensantacruz.com) para que los más pequeños de la casa, y los que no lo son tanto, puedan escribir a través de internet sus cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente. Asimismo, a través de dicha web, todo aquel que lo desee podrá participar en diferentes concursos que pondrá en marcha el Consistorio con motivo de la celebración de la Navidad.

“A pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19, queremos que la ilusión vuelva a Santa Cruz y, por ello, hemos creado esta página web”, señalan fuentes municipales. Ya se ha convocado, a través de ella, un primer certamen, que consiste en una coreografía de la popular aplicación Tik Tok. “Participa en nuestro challenge de Tik Tok, imitando la coreografía que ha creado nuestro paje”, se indica en la web.

Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento, que dirige el nacionalista Alfonso Cabello, se seguirán convocando concursos relacionados con la Navidad en Santa Cruz, “pues este año nos toca celebrarla de diferente manera”.

Por otra parte, el edil recuerda que para el 5 de enero, el Consistorio está preparando un acto de recepción a los Reyes Magos, “sin público”, que se retransmitirá por la Televisión Canaria. A continuación, cuatro cabalgatas o “paseos reales” recorrerán el municipio cihcharrero para saludar a los niños, pero sin parar y sin repartir caramelos.