La capital chicharrera lidera el crecimiento del reciclaje de envases ligeros en Canarias, según informa el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP.

El Consistorio quiere concienciar a la población de la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos para su posterior reciclado, “con el objetivo de contribuir al cuidado y limpieza del aire que se respira en el municipio”. Para ello, Santa Cruz se ha sumado a la campaña Piensa con los pulmones, impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Esta campaña, que estará activa durante todo el mes de diciembre, estará presente en diferentes canales, como la radio, prensa digital, soportes de exterior y redes sociales, con la idea de impactar a públicos de todas las edades. El concejal de Servicios Públicos destaca la necesidad de este tipo de campañas “ya que son fundamentales para concienciar a los vecinos de la importancia del reciclado de este tipo de residuos”. “Los datos de Santa Cruz en los últimos años avalan este tipo de iniciativas, ya que el crecimiento de residuos recogidos es superior al del resto de municipios de Canarias”, agrega.

En 2019, los santacruceros depositaron en los contenedores amarillos un 20,1 % más de envases ligeros que el año anterior, por encima del crecimiento de Canarias que fue del 14,5%. Esta tendencia de crecimiento se mantiene en el municipio durante 2020, con un crecimiento acumulado del 25,2%. El alto ritmo de crecimiento del municipio en recogida de envases ligeros en 2020, lo sitúa por encima del crecimiento del resto de islas.

Díaz Guerra explica que esta campaña resalta la importancia de preservar la calidad del aire gracias al reciclaje de latas, briks y envases de plástico. “Y es que gracias al reciclaje a través del contenedor amarillo se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al evitar la explotación de nuevas materias primas en la fabricación de nuevos envases”, indica el concejal de Servicios Públicos.