La Fundación CajaCanarias inauguró ayer sus tradicionales portales de Belén en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3), con ocasión de las presentes fiestas navideñas. Ambos montajes podrán visitarse hasta el próximo 5 de enero, de manera gratuita. Toda la información se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

El horario de visitas, en lo que respecta al Belén ubicado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, se establece de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo, salvo los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, con apertura exclusivamente en el tramo matinal (11:00-13:30). El 25 de diciembre y el 1 de enero, por su parte, permanecerá cerrado al público, de la misma manera que el Belén situado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, cuyo horario se establece, de lunes a viernes, entre las 10:00 y 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los sábados, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, podrá contemplarse de 10:00 a 13:30 horas.

El Portal de Belén diseñado para el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife cuenta, en la presente edición, con la novedad del material seleccionado para su confección. Realizado con la colaboración de la Fundación Educa, han sido utilizados más de 35 kilogramos de plastilina para crear las más de 200 figuras que lo componen, todas realizadas de manera artesanal. El mercado lleno de fruta, verdura o pescado, el aserradero, el señor que tiene el fuego preparado para hornear pan, la señora que ordeña su vaca o la curiosa estrella que guía a los Reyes Magos hasta el portal, son sólo algunas de las escenas que, con un peculiar carácter caricaturesco, adentran al visitante en la vida cotidiana de Belén, con un toque de humor que hará las delicias de pequeños y mayores.

El montaje que puede visitarse en Santa Cruz de La Palma ha sido realizado, principalmente, con porexpan, mortero, cartón, serrín y pinturas acrílicas.