'Frida' quiere avanzar en el tratamiento y mejora de la situación de las mujeres con algún tipo de discapacidad para la prevención de la violencia de género. Este es el punto de partida del nuevo proyecto que presentó este viernes, 12 de febrero, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y que se va a materializar a través del Centro Municipal de la Mujer Portuense y en el que de forma transversal participa el área de Discapacidad. Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Cabildo de Tenerife obteniendo la máxima puntuación en la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la isla para la realización de proyectos que coadyuven al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en la isla.  

 “Se trata de un proyecto que va a recuperar una perspectiva en la lucha contra la violencia de género que es muy sensible por lo que comenzaremos con un análisis exhaustivo de la realidad portuense con ‘Frida’”, explicó el alcalde Marco González, que mostró el compromiso del municipio a través de este proyecto que va a diseñar nuevas líneas de acción para proteger a este colectivo. 

  

Lucha contra la violencia de género

 En esta línea, ‘Frida’ quiere dar curso a las demandas de las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del municipio en relación a la violencia de género. “Para satisfacer estas necesidades debemos contar además con las demandas de profesionales que trabajan específicamente con mujeres que presentan algún tipo de discapacidad, a partir de las cuales se elaborarán una serie de recomendaciones y propuestas de acciones futuras dirigidas a prevenir la violencia de género que sufren estas mujeres”, explicó la concejala de Igualdad Carolina Rodríguez

 El Centro Municipal de la Mujer pretende con ‘Frida’ realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo sobre violencia de género y discapacidad ya sea física, psíquica y/o sensorial en el municipio de Puerto de la Cruz. El objetivo con este análisis es recopilar datos que permitan hacer una radiografía sobre la incidencia de la violencia de género en las mujeres con discapacidad del municipio, además de hacer una aproximación cualitativa a las características de las violencias machistas que sufren estas mujeres, a las circunstancias en las que se producen y a sus efectos en las mismas.