Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel García, en un ejercicio de vallas durante un entrenamiento en La Palma.

Atletismo

Samuel García, dispuesto a firmar un notable 2022 en pista cubierta

El palmero se estrena bajo techo el día 15 en Valencia, donde busca "una buena marca" que le abra la puerta a posteriores citas internacionales

Superado el año de su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2020, Samuel García vuelve a la carga. Lo hace en apenas unos días (sábado 15) coincidiendo con la participación de su club, el Tenerife CajaCanarias, en el II Meeting Nacional DNA. La cita se celebrará en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Ahí, el palmero probará su puesta a punto en los 400 metros lisos de cara a una exigente temporada de invierno en la que el momento culminante será el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, a disputar en Belgrado (Serbia) entre el 18 y el 20 de marzo.

La de suelo levantino será la primera toma de contacto oficial con el tartán para el isleño, pero a la vez test de relevancia para saber si está en condiciones de brillar bajo techo en este recién estrenado 2022. "Para entrar en el circuito mundial tendré que correr muchísimo y hacer una muy buena marca. Por eso, entre esta prueba y otra en la que estaré una semana más tarde [en Zaragoza] necesito hacer un registro importante que me permita cuadrar el calendario internacional", comenta el deportista de la Isla Bonita. Se refiere García a moverse en registros “en torno a los 46.70 o 46.80”, lo que le abriría la puerta "a los meetines" de mayor relevancia.

“Hay muy pocas competiciones en pista cubierta y el nivel en ellas es bastante importante, al margen de que en lugar de ocho calles solo hay seis”, argumenta sobre lo complicado de su propósito García, que desea rendir a un buen nivel en estos próximos meses. "El año pasado ya anduve cerca de mi récord, que es 46.35, y ahora espero estar igual o incluso mejor", comenta el palmero, vigente subcampeón de España bajo techo.

Tremendamente implicado en la causa de visibilizar las consecuencias negativas que deja el volcán en su tierra natal, Samuel lleva ejercitándose varias semanas en su isla natal, básicamente en el Estadio de Miraflores. Allí permanecerá hasta el próximo martes día 10, antes de emprender rumbo hasta Barcelona y establecer su cuartel general en el CAR de Sant Cugat. En el horizonte, las principales citas del año al aire libre: el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Oregón (Estados Unidos) a mediados de julio; y el Europeo de Munich (Alemania), fijado entre el 15 y el 21 de agosto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.