Coalición Canaria (CC) en La Palma solicitará a la Consejería de Sanidad que se realicen pruebas diagnósticas a todas las personas que visiten la Isla durante el verano.

La diputada regional, Nieves Lady Barreto, destacó que esta situación se producirá en las islas de El Hierro y La Gomera, pero no en La Palma, lo que podría ayudar «a que no se extendiera el virus de manera descontrolada», dijo.

Además, señaló que es necesario que se refuerce al personal sanitario para poder llevar a cabo esta tarea, «porque lleva más de un año de trabajo agotador y bajo tensión y nuevamente se enfrenta a una situación sanitaria complicada», con más de un centenar de persona contagiadas en la Isla.

Por ello reclaman que las administraciones deben seguir implementando las medidas necesarias para contener los contagios, «alejados de mensajes que transmitan la sensación de que todo ha pasado porque eso contribuye a que los ciudadanos bajemos la guardia», recalca Barreto.

CC pide que esta medida se instaure con urgencia, que se promocione para que la información llegue a quienes nos visiten, reforzando el personal sanitario, y prolongándola si fuera necesario en función de la situación epidemiológica más allá del verano.