Hablar de EL DÍA es hablar de toda una vida al servicio de la ciudadanía. Se cumplen once décadas de un periódico que ha demostrado una gran profesionalidad a lo largo de toda su trayectoria pero, sobre todo, un gran compromiso a la hora de informar a quienes cada día se asoman a sus páginas, ajustándose a los constantes cambios sociales y a las demandas de la calle.

Hablamos de 110 años en los que este periódico no ha dejado de acudir a su cita diaria. Un periódico que se ha labrado un camino a favor del progreso de la información, convirtiéndose así en un altavoz imprescindible para sus lectores, quienes han estado informados en todo momento de los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestra provincia y de Canarias en general y de San Miguel de Abona en particular. Hablamos de ese mismo periódico que antaño era entregado directamente en aquellos hogares de este municipio que tenían suscripción con EL DÍA, despertando a vecinos y vecinas con las noticias más frescas de la jornada y dibujando la curiosidad en sus rostros cuando entre sus titulares aparecía el nombre de San Miguel de Abona.

EL DÍA también ha sido y es herramienta fundamental para que se puedan manifestar las preocupaciones de la gente de a pie y reivindicar sus derechos, haciendo que nuestra voz se eleve por encima de la tinta y el papel. Esa tinta y papel que resiste y que ya casi miramos con añoranza ante la aparición de las nuevas tecnologías, puesto que esta publicación supo adaptarse y abrir una ventana digital que le ha permitido informar a la sociedad canaria minuto a minuto.

Muchos somos los que cada mañana nos sentamos a la mesa para tomar el primer café sabiendo que a esta cita también acudirá EL DÍA

Para todo ello, y como no podía ser de otra manera, esta publicación ha contado en cada una de sus ediciones con el trabajo constante de una gran familia de profesionales: desde su equipo de dirección hasta editores, periodistas, redactores, columnistas…. Hombres y mujeres que han hecho que EL DÍA sea una fuente constante de información activa, modelando la prensa escrita hasta convertirla en una forma imprescindible para conocer, entender la sociedad y nuestro ámbito más cercano.

Muchos somos los que cada mañana nos sentamos a la mesa para tomar el primer café sabiendo que a esta cita también acudirá EL DÍA. Hoy, que ha tocado echar la vista atrás, hemos buceado entre líneas para rememorar la historia de un grande de la comunicación; sin embargo, en esta ocasión, también hemos hablado del futuro, porque este, a buen seguro, será tan valioso como su pasado.