Cumplir muchos años ya sea a nivel personal o de cualquier otra índole siempre es bueno porque quiere decir que estás presente en el hoy, que continúas en la batalla diaria o como es el caso que nos ocupa, el del 110 aniversario del periódico EL DÍA, no has parado, has seguido y sigues dando lo mejor de ti para los demás.

Y eso, en un medio de comunicación, con los tiempos que corren, cumplir esos años no es nada fácil de mantener en el tiempo. Seguramente ha sido el resultado de un buen trabajo, de la apuesta por una gestión profesional y, sobre todo, por esa capacidad del periódico de reflejar la vida de Tenerife, su provincia y Canarias en general convirtiéndose con ello en portavoz de los intereses de la sociedad.

La de vivencias, momentos felices, buenos y no tan buenos ratos que se habrán podido vivir en estos 110 años. Echar la mirada atrás y ver cómo todo ha cambiado y cómo se informaba antes y cómo lo hacen ahora con los innumerables medios que se poseen. Por ello, me quiero acordar de los comienzos que seguro que no fueron fáciles y de todas las personas que lo hicieron posible sin apenas medios pero con grandes ansias de aprender y trabajar.

En 110 años han podido cambiar muchas cosas pero lo que no ha cambiado es la implicación de todos sus trabajadores para ofrecer la mejor información a sus lectores. Por ello, válganme las páginas de este medio para felicitar a todos sus empleados, los que han pasado y trabajan hoy en día en este diario, que con su esfuerzo lo han convertido en un periódico de referencia.

Como alcalde de Santiago del Teide no tengo sino buenas palabras para este medio de comunicación que siempre me ha tratado con afecto y cariño, fruto de una buena relación con sus equipos directivos y sus profesionales, al igual que al municipio que represento, que siempre ha sido tratado de forma veraz contrastando siempre las informaciones que sobre él se vertían.

No me queda más que felicitar, nuevamente, al periódico EL DÍA. Que sigan estando a la altura de la responsabilidad que tienen y fieles a una información rigurosa, crítica y de análisis.