Es increíble pensar que ya han pasado 110 años desde que se publicó la primera edición de La Prensa, origen de EL DÍA en Canarias. Todo este tiempo no hace más que poner en valor la entrega y la vocación que tiene este periódico con todos los canarios y canarias.

No todos los medios de comunicación pueden decir que han vivido dos guerras, una dictadura, una democracia e, incluso, un cambio de siglo. Todo eso, sin contar pandemias, como la actual, catástrofes naturales y otros eventos que han conmocionado a la población y que han podido transmitir.

Esto también hace destacar la calidad del equipo humano que se encuentra en EL DÍA. No podemos tener más que palabras de agradecimiento para todos aquellos periodistas que, durante más de un siglo, han pasado por esa redacción y han puesto su pluma al servicio de la ciudadanía.

Ser periodista tiene que ser algo vocacional porque, para estar siempre en primera línea, hay que estar dispuesto

Siempre que pienso en esta profesión, me viene a la mente la capacidad de sacrificio que tiene la persona que la elige. Ser periodista tiene que ser algo vocacional porque, para estar siempre en primera línea, hay que estar dispuesto.

También valoro enormemente la objetividad, el rigor y la pluralidad de todo el personal de EL DÍA a la hora de traernos la información a cada rincón de Canarias. Estas cualidades no solo son valoradas por mí, sino por todo el público que día tras día demuestra su fidelidad a este periódico y lo han convertido en el diario de referencia en todas las Islas.

A pesar de haber transcurrido 110 años desde su inicio, EL DÍA no se ha quedado obsoleto, sino que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, mostrando su gran adaptabilidad a la realidad de las Islas, aunando tradición y modernidad.

Como alcalde de El Sauzal, también agradezco enormemente el trabajo que se ha realizado desde el periódico informando de la actualidad sauzalera y haciéndose eco de nuestros eventos y actividades más destacadas. Además, todos los trabajadores han tenido un trato muy correcto y profesional con esta Corporación.

También quiero realizar un agradecimiento personal a EL DÍA y a todo su equipo. Soy lector asiduo de prensa y no concibo una mañana sin un periódico donde informarme de la actualidad diaria, tanto local como regional.