Síguenos en redes sociales:

Este es el complemento que puedes pedir si eres pensionista

Esta ayuda, orientada a la reducción de la brecha de género, podrás recibirla si tienes hijos

This browser does not support the video element.

¿Cómo solicitar cita previa para pensiones y otras prestaciones?Seguridad Social

Muchos pensionistas cuentan con unos ingresos escasos para llegar a fin de mes. Para paliar esta situación y obtener algún ingreso extra, es necesario estar al tanto de las novedades de la Seguridad Social.

En este caso, el organismo trae una buena noticia para los pensionistas, ya que hay un complemento que podrán solicitar millones de jubilados.

Tesorería General de la Seguridad Social.

Multas

Como todas las noticias no siempre son buenas, también es necesario tener en cuenta que los pensionistas deben presentar un certificado de rentas si no quieren ser sancionados.

Es decir, quienes deseen solicitar el complemento a mínimos tendrán que entregar dicho certificado para que el organismo estudie su caso y, con ello, determinar si sobrepasan o no la cuantía por la que pueden percibir el complemento, ya que está orientada a quienes no llegan a la pensión mínima.

Unos jubilados pasean por la calle.

Buena noticia

La bueno noticia llega con este otro complemento, quizás más desconocido, y que está orientado a la reducción de la brecha de género. En concreto, se trata de 30,40 euros mensuales por hijo, con un máximo de cuatro veces dicho importe.

Esta ayuda está dirigidas a quienes reciban una pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente y su objetivo es ayudar tanto a hombres como a mujeres que vieron afectada su vida profesional para cuidar de sus hijos.

Pulsa para ver más contenido para ti