Este complejo de lujo, referente del sector turístico en las Islas Canarias, forma parte del grupo EuropeHotels International S.L., una empresa familiar que cuenta con un total de ocho hoteles con sedes en Múnich, Stuttgart, Berlín, Tenerife y Mallorca

El presente mes de junio de 2022 acoge la efeméride por el vigésimo aniversario del hotel Europe Villa Cortés, complejo de lujo que es uno de los emblemas del sector turístico de las Islas Canarias. Dos décadas que le han significado como una de las instituciones de obligada mención cuando se hace referencia al desarrollo económico y social de la zona costera Playa de Las Américas.

Su historia es también la propia historia de Arona. Una apuesta por la calidad y la distinción, con la finalidad de ofrecer al cliente una experiencia inolvidable no sólo facilitando una estancia cómoda, completa y con el cuidado necesario por el más mínimo detalle, sino siendo también un elemento generador de propias emociones.

El Hotel Euorpe Villa Cortés es una experiencia en sí misma. Bajo este precepto se inauguró hace ya 20 años (4 de junio de 2002) y bajo este precepto ha evolucionado y se ha renovado para mantenerse como uno de los referentes en un sector tan pujante como es el turismo en las Islas Canarias.

Piscina climatizada para adultos y niños. Christian Rosillo

El Hotel Europe Villa Cortés es el reflejo de una larga tradición hotelera familiar que ha dado vida a la cadena hotelera Europe Hotels International Sl. Fue Karl Gassmann quien en 1973 ideó y puso en marcha el “Europe Hotel Tenerife”, el que por entonces fuera el tercer complejo de Playas de Las Américas. Desde ese mismo momento se posicionó como un negocio pionero que, tras tres generaciones, aún mantiene su valor fundamental y el legado de brindar alegría y felicidad en la experiencia de sus clientes.

Como grupo, Europe Hotels International se encuentra a la vanguardia de la diversificación al ofrecer ocho gamas de hoteles de conceptos de alojamiento diferentes con sedes en Múnich, Stuttgart, Berlín, Tenerife y Mallorca: destinos de playa, complejos de lujo y diversión y hoteles para viaje de negocios. El compromiso y el esfuerzo son dos pilares fundamentales que esta empresa familiar preserva continuamente para seguir creciendo y brindar a sus clientes una experiencia inolvidable.

Aquel 4 de junio de 2002 tomó forma un nuevo hito dentro de exitoso proyecto familiar: el Hotel Villa Cortés cogió el relevo del Europe Hotel Tenerife, después de que se desplomara la primera planta en el año 1990 y que fuera posteriormente demolido el 16 de junio de 1998. El día de su inauguración, el Villa Cortés contó únicamente como clientes con una pareja procedente de Chicago que se hospedó en la suite 405.

Recepción del complejo. Christian Rosillo

A partir de entonces fue tomando vida una de las historias más exitosas y más celebradas dentro del desarrollo turístico del sur de Tenerife. Por sus instalaciones han pasado cientos de miles de clientes, al reclamo de una experiencia única, en uno de los lugares con mejores condiciones climáticas del continente y con una oferta diferenciadora que aúna calidad, servicios y diversificación de oferta: restaurantes, bares, spa, piscina, cancha de tenis, zona propia de playa, OA Beach-Club (con vistas a uno de los mejores atardeceres de Europa), chiringuito, celebración de eventos propios…

El hotel cuenta con 150 habitaciones, entre ellas 26 suites (alguna de esta 290 m2) y en la actualidad está dirigido por Axel Frithjof Gassmann quien está al frente de una tercera generación familiar que sustenta con esmero y mucha dedicación uno de los principales grupos hoteleros de Canarias y de España.

La distinción ha sido uno de sus principales valores desde el mismo diseño de su concepto. El Hotel está dedicado a la figura de Hernán Cortés (hay un busto suyo en la misma entrada de las instalaciones), expedicionario español que en el siglo XVI lideró el viaje que inició la conquista de México. Toda la decoración del hotel gira en torno a su figura y a esta temática y para ello se importaron más de 25 contenedores de material específico desde México.

Una de las habitaciones con decoración mexicana. Baradel Enzo

El Villa Cortés, además, ha apostado siempre por un justo equilibrio entre la tradición y la modernidad. Sus instalaciones se han renovado durante los meses de la pandemia para mantenerse a la vanguardia de los hoteles de lujo, pero sin perder la esencia que lo ha distinguido desde el comienzo.

Así han transcurrido 20 años desde su puesta en marcha: generando fidelidad con sus clientes, alimentando su liderazgo pionero en las lslas Canarias y en España; y todo como parte de un grupo empresarial en el que ya está implicada la tercera generación familiar.

Con motivo de este vigésimo aniversario, el Hotel Europe Villa Cortés ha preparado una promoción especial de la que se podrá disfrutar en las próximas fechas: durante tres semanas en el presente mes de junio, ofrecerá los mismos precios que hace 20 años; una magnífica oportunidad de disfrutar de sus instalaciones con una oferta irrepetible. Y después, una vez pasada esta promoción inicial, los clientes se beneficiarán hasta el mes de octubre de un 20% de descuento sobre los precios actuales.