ADEJE

León (CC): «Lo primero será sacudir las alfombras y encargar una auditoría»

La candidata a la Alcaldía adejera se propone ceder suelo gratis a las constructoras que edifiquen viviendas asequibles para jóvenes

Patricia León y la candidatura de CC a la Alcaldía de Adeje. | | E.D.

Patricia León y la candidatura de CC a la Alcaldía de Adeje. | | E.D. / El Día

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Adeje, Patricia León, aseguró durante la presentación oficial de la lista electoral que «una de las primeras medidas que llevaremos a cabo si gobernamos será abrir todas las ventanas del Ayuntamiento, sacudir las alfombras y contratar una auditoría».

Entre las principales propuestas nacionalistas anunció «ofrecer a nuestros vecinos apoyo psicológico gratuito porque venimos de una pandemia y el tema de la salud mental es muy importante, sin hablar de las listas de espera que están como están». Descongestionar los centros de salud de Adeje y Armeñime con la construcción de otro en Costa Adeje.

Para resolver el problema de la vivienda «cederemos suelo gratis a las constructoras que se comprometan a construir viviendas asequibles para los jóvenes, los que peor lo pasan con tasas de paro que llegan al 50%. También apostaremos por impulsar las viviendas de protección oficial».

La candidata de CC desveló que «nuestro equipo es equilibrado, joven y con experiencia, con personas capacitadas y llenas de ganas, ilusión, valentía, preparadas para gobernar y con un denominador común: el amor por Adeje”. Y sentenció: «En Adeje siguen existiendo las amenazas, las intimidaciones y el miedo, aunque ya menos. Parece que el municipio se va despertando de la losa que tiene hace 36 años».

Patricia León cuenta, en los primeros lugares de la candidatura, con Alberto Álvarez (2), Juan José Gutiérrez (3), María Luz Cervero (4), Aythami Amaro (5), José Ricardo González (6) y Evelyn Lucía Chinea (7).