Mariano Rajoy llama a la movilización a la militancia del PP para ganar el 28-M

Ante cuatrocientos afiliados y simpatizantes, el expresidente se sumó a la campaña

del PP en Canarias invitando a sus seguidores a hacer realidad gobiernos populares

Mariano Rajoy, junto a líderes del PP canario y palmero, ayer en Los Llanos de Aridane. | | E.D.

Mariano Rajoy, junto a líderes del PP canario y palmero, ayer en Los Llanos de Aridane. | | E.D. / Ramón Pérez

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, puso de relieve la importancia de la militancia de su formación política para consolidar la presencia del PP en las instituciones después de las elecciones del próximo 28 de mayo. Para eso, insistió en que es necesario que «salgan a la calle» para buscar los apoyos necesarios para que sea posible.

En Los Llanos quiso destacar «la belleza de un municipio que sufrió con el volcán, que afectó al sector primario y al turismo». No quiso entrar en detalles salvo para decir que se suma al apoyo de que Mariano Hernández Zapata y Noelia García Leal «han estado dando el cayo, la batalla y haciendo todo cuanto estaba en sus manos para que las cosas salieran adelante».

En si intervención quiso hacer hincapié a que cuando se producen acontecimientos tan inusuales y de tanta gravedad como es un volcán, «las autoridades tienen que ser generosas y sobre todo cuando hay dinero», reclamando también «diligencia y rapidez a la hora de resolver los problemas de las ayudas a la gente». Para solventarlo, recalcó que «el próximo 28 de mayo es muy importante».

Recordó que es militante del PP desde hace más de 40 años. «Empecé pegando carteles y no paré de perder elecciones». En ese camino de responsabilidades «tuve el honor de ser el presidente nacional del PP durante 14 años», y después de todo eso, «se lo que es un afiliado y lo importante de su labor».

Destacó que «son los que mantienen al partido en los momentos difíciles como nos ha ocurrido en los últimos años», mientras que añadió que «otros partidos han desaparecido porque a pesar de contar con apoyo mediático no tenían organización».

Esos militantes del PP «en los momentos duros también son decisivos cuando el viento sopla a favor». Y es que reseñó que «ahora sopla a favor», por lo que quiso pedirles «que ayuden y apoyen, por que vuestra participación y empuje son decisivos para ganar las elecciones».

Mariano Rajoy insistió a esos afiliados y simpatizantes que está convencido de que «estaréis en vuestro sitio para poder celebrar una gran victoria el 28 de mayo».

También puso de relieve la valía de los candidatos del PP en las Islas, de los que dijo que «son trabajadore y conocen el oficio», aludiendo en el caso de Manuel Domínguez a que «algunos se van a llevar un disgusto». Puso de relieve que «tenemos a los mejores candidatos, pero tenemos también otra cosa, ya que detrás tienen unas siglas y un partido con 40 años de historia».

A eso, Rajoy añadió que «no somos una pandilla, somos una organización seria, con gente seria y de gobierno». Sobre los futuros pactos señalo que «no somos bisagras, no estamos en política para acompañar a nadie», recalcando que si los pactos son necesarios se negociarán, pero que el PP «está para gobernar».

Mariano Rajoy también se refirió a que «el 28 de mayo también es una oportunidad para opinar sobre lo que ocurre en España», refiriéndose a que en los últimos años el PSOE ha abandonado la centralidad política, «embarcándose en un sinfín de pactos electorales con lo mejor de cada casa, creando gobiernos Frankenstein», que añadió es «un monstruo que se le fue de sus manos a sus creadores».

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, apuntó a la necesidad de consolidar el municipalismo como referente para un Gobierno regional. Se refirió también a que en Los Llanos de Aridane está «la impronta del Partido Popular».

Domínguez también señaló que el próximo mandato es importante «especialmente para La Palma», queriendo enviarle un mensaje a la ciudadanía de la Isla de agradecimiento por «el ejemplo no solo para Canarias, sino para todo el mundo por esa entereza y por esa fortaleza ante la fuerza de un volcán».

Agradeció a todos los candidatos de su partido en la Isla, que dijo «se preocupan por su gente, por la agricultura y por el turismo», recalcando que La Palma es el territorio del archipiélago «que más necesita al Partido Popular».

En el acto también participó el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, quien quiso respaldar el «el trabajo magnífico que hay hecho nuestra alcaldesa y el presidente del Cabildo».

El candidato a la Presidencia del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, puso de relieve que su formación política ha conseguido sumar candidaturas locales en todos los municipios de la Isla, comenzando un «puerta a puerta» para hacer llegar los compromisos cumplidos, dijo, «a todos los vecinos de la Isla».

La protagonista de la jornada, la candidata a renovar la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, agradeció la dedicación que desde la Dirección Nacional del PP le han dedicado a su acto de presentación, agradeciendo la confianza para seguir liderando el proyecto para su municipio.

Suscríbete para seguir leyendo