El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez, ha calificado de "incongruentes y falaces" las declaraciones efectuadas por el cabeza de lista de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, sobre la formación del nuevo gobierno municipal y ha señalado que es "la incongruencia personificada".

Ramón Trujillo había afirmado previamente que si dejasen gobernar a José Manuel Bermúdez (CC), ni PSOE, ni Cs, ni Unidas Podemos serían "coherentes" con sus respectivos compromisos públicos de poner fin al "clientelismo político", ni defenderían la "regeneración democrática", ni que la corrupción "no se penalice políticamente".

José Alberto Díaz-Estébanez quiso recordar en un comunicado que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, "no tiene ni una sola tacha en su hoja de servicios a la ciudad de Santa Cruz, por lo que es absurdo intentar relacionarlo con cualquier episodio de corrupción".

El portavoz se preguntó, además, qué tienen que ver políticamente Unidas Podemos y Ciudadanos para sellar una alianza en Santa Cruz. "Esa es la pregunta que se hacen los votantes y cuya única respuesta sería la de echar a toda costa a quien ganó con claridad las elecciones. Si el ejemplo de coherencia que defiende Trujillo es un pacto entre Podemos y Ciudadanos, es que realmente vive en otro planeta", indicó.

Díaz-Estébanez cuestionó igualmente "si alguien puede creer que los votantes de Ciudadanos prefieren pactar con Podemos para derribar a la fuerza más votada en Santa Cruz que formar un gobierno estable que siga la senda del crecimiento". El portavoz aseguró que Trujillo "ya ha demostrado una enorme habilidad para acabar con partidos como Izquierda Hundida y Sí Se Puede, con lo que no está realmente para dar consejos a nadie".