28 de mayo de 2019
28.05.2019

Arcila se muestra seguro de que SSP ha ejercido la mejor oposición a CC

"Tenemos la firme convicción de que la intensa labor que hemos realizado en estos ocho años en el ayuntamiento constituye la mejor oposición a CC en la historia democrática de Santa Cruz"

28.05.2019 | 06:16
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí Se Puede.

"Tenemos la firme convicción de que la intensa labor que hemos realizado en estos ocho años en el ayuntamiento constituye la mejor oposición a CC en la historia democrática de Santa Cruz". Esas fueron las palabras muy bien escogidas ayer por el líder de Sí Se Puede (SSP) en la capital tinerfeña, Pedro Fernández Arcila, tras protagonizar su partido la gran sorpresa negativa de la jornada electoral tras quedarse fuera de la corporación después de ocho años asumiendo el papel de oposición.

Y ahora las cosas han cambiado y el batacazo del domingo fue ta grande que ni en las encuestas más desfavorables dejaban fuera del arco plenario a SSP, a pesar de la inmensa labor fiscalizadora desarrollada durante los dos últimos mandatos.

Precisamente, Arcila quiso mantener ayer un perfil bajo por la tremenda losa que ha significado la pérdida de votos que sufrió su formación en el municipio santacrucero, que pasó de los 10.635 sumados en la convocatoria celebrada en 2015 a los 3.847 del domingo, lo que se traduce en un total de 6.788 votos menos.

A pesar del intento, el representante de SSP no quiso ofrecer una valoración sobre los resultados electorales hasta estudiar y analizar las causas de la debacle. No obstante apuntó que "nuestra primera reacción tiene que ser de agradecimiento a todas las personas que confiaron en el trabajo que hemos realizado en estos ocho años en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".

Tuvo palabras de reconocimiento, también, "al gran equipo de SSP, que trabaja día a día en sus barrios y pueblos y que se hizo cargo de una campaña extraordinaria".

Aseguró tener "la firme convicción de que la intensa labor que hemos realizado en estos ocho años en el Ayuntamiento de Santa Cruz constituye la mejor oposición a CC en la historia democrática de Santa Cruz", afirmó sin reservas.

No obstante, "toca ahora hacer un análisis detenido y una reflexión profunda, estudiaremos todas las circunstancias que pueden explicar que no estemos dentro de la corporación en este mandato".

Pedro Fernández Arcila quiso dejar muy claro que "el proyecto de SSP tiene mucho presente y mucho futuro. A pesar de la dureza de las circunstancias que atravesamos, nos concentraremos en las nuevas posibilidades que se nos abren para crecer a partir de lo conseguido y contribuir de la mejor manera posible a la transformación de nuestro municipio a favor de la mayoría del pueblo".

Quiso dar un mensaje ánimo que sonó a un hasta luego, resaltando que "el camino es más importante que la meta y continúa abierto. Es un placer compartirlo con personas tan honestas, luchadoras, cariñosas y entregadas a nuestros objetivos de transformación social", dijo para concluir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook