El alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que el Partido Socialista (PSOE) ya tiene hecho un pacto con la formación Podemos (en referencia a los partidos Sí Se Puede y Unidas Podemos), una conclusión que viene determinada por la negativa de la candidata socialista, Patricia Hernández, a pactar con CC.

Así lo aseguró el regidor en el transcurso de una visita al barrio de Ofra con el objetivo de explicar su programa electoral, un enclave en el que tuvo oportunidad de departir con los vecinos sobre distintas materias.

En este caso, apuntó que "el PSOE ya ha anunciado un pacto con Podemos, que es su opción preferida". Entonces, "lo que parece claro es que el único candidato que sería capaz de parar a la izquierda populista en Santa Cruz, que entre Podemos en el ayuntamiento, es el que les habla".

En relación a los pactos que estaría dispuesto a negociar, José Manuel Bermúdez apuntó que "lo único que quiero es ganar con la mayoría suficiente como para gobernar y sacar mi proyecto solo"; no obstante, habrá que ver "la aritmética al día siguiente, pero desde luego lo que no voy a hacer es poner vetos a nadie como hace el PSOE conmigo, y por eso le digo que el pacto ya está anunciado. Podemos y PSOE quieren gobernar Santa Cruz", y por eso señaló que "la mejor garantía para que Podemos entre en el Ayuntamiento de Santa Cruz es el PSOE".

Obras en los barrios

El nacionalista explicó ayer su programa por las calles de Ofra, un lugar en donde recordó la inversión de 200 millones prevista para los próximos cuatro años a través del Plan de Barrios, del que dijo se incluyen "pequeñas obras que aumentan la calidad de vida de los ciudadanos" que han pedido a través de los procesos de participación "y que han propuesto". En este caso, puso como ejemplo en el lugar las obras del remozado parque infantil de Las Retamas o el reasfaltado de la calle Sargento Provisional.