Los candidatos del Partido Popular al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y al ayuntamiento de la capital, Juanjo Cabrera, visitaron ayer el mercado municipal de abasto de Santa Cruz, conocido popularmente por la Recova, y mostraron su apuesta por apoyar la venta del producto local.

Hernández señaló que "en el primer día de campaña hemos estado recorriendo el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, haciendo además una visita a la Recova. Para nosotros es muy importante el mercado local y favorecer la venta directa", recordando "la importancia que para la Isla tiene el sector primario".

El candidato al Cabildo apuntó que "no es la primera vez que visitamos la Recova. Durante mi etapa de consejero, en el último año y medio de la pasada legislatura, tomamos incluso medidas para mejorar la venta del producto local".

En esta ocasión, "he ido acompañado por el que estoy convencido que será próximo alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, para conocer las inquietudes de los profesionales que tienen allí sus puestos, y nos hemos comprometido a volver de nuevo después de las elecciones".

Mariano Hernández apuntó que "mantendremos ahora y en el futuro, con independencia de que haya o no elecciones, las visitas a Santa Cruz de La Palma, con especial atención también a todos los barrios".

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, manifestó que "somos conscientes de la importancia que para nuestra ciudad y, por ende, para toda la Isla tiene la Recova, pero no solo como un elemento económico y punto de venta de productos locales, del que depende un número importante de familias, sino además como una infraestructura de interés turístico que debemos saber promocionar desde el ayuntamiento".

Cabrera entiende que el mercado municipal "necesita una atención especial, que en muchas ocasiones no la ha tenido, y un mayor apoyo tanto desde la corporación local como desde el Cabildo de La Palma.