El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, presentó ayer ante más de 150 pequeños y medianos empresarios del comercio y la restauración su compromiso con este importante sector de la economía local.

Acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo y Comercio, Efraín Medina; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el concejal Alfonso Cabello, el alcalde compartió con los asistentes los buenos datos del sector en la capital tinerfeña.

"El comercio y la restauración son de los sectores más importantes en la creación de puestos de trabajo en la ciudad", afirmó Bermúdez, quien recordó que "es importante seguir reduciendo los impuestos y tasas -como la supresión de la tasa de quioscos, mesas y sillas, etc.- para que puedan seguir desarrollando su actividad de la mejor manera posible".

Además, dio cuenta de los logros obtenidos en un mandato caracterizado por "la consolidación de la recuperación económica". Un hecho que se traduce en una constante reducción del desempleo, "pasando de 30.000 personas en 2013 a menos de 21.800 registradas en la actualidad; concretamente, en el sector comercial hay 4.200 empleados más que en 2017".

El candidato nacionalista a la reelección destacó que durante el último mandato "se ha incrementado el número de empresas radicadas en la capital, con 500 más que en 2013". Algo que, a su juicio, "se ha visto favorecido por el impulso de programas de dinamización económica y comercial como Plenilunio, Ven a Santa Cruz o los desarrollados en los distritos". La remodelación de Méndez Núñez, así como el proyecto de reforma de la calle Imeldo Serís, suponen mejoras notables.

CC y la solvencia económica

El concejal de CC Juan José Martínez advirtió ayer al PSOE de que "pincha en hueso si critica la gestión económica y fiscal de Santa Cruz en estos últimos cuatro años porque, gracias a un trabajo riguroso y exigente por parte de CC, hemos saneado por completo las cuentas públicas, mejorado notablemente la inversión y bajando a la vez los impuestos que pagan los santacruceros". Martínez anima al PSOE a seguir hablando "cuándo, cómo y donde quiera de la Hacienda municipal, de la reducción a cero de la deuda o de la salud y solidez financiera del Ayuntamiento de Santa Cruz", recordándole que "no hace falta pertenecer a ningún partido para saber que el PSOE es sinónimo de despilfarro y crisis".