El alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer en la sede Fepeco que mantiene el objetivo de "impulsar el desarrollo del Plan Territorial del Sistema Viario del Área Metropolitana", que prevé la construcción de la vía cornisa, vía litoral y vía exterior como ejes de las comunicaciones de la capital y que permitirán descongestionar las entradas y salidas de la capital.

Esta iniciativa que suma al objetivo de "mantener una bajada de impuestos, especialmente el ICIO", y facilitar la construcción de vivienda privada y pública, "a pesar de no tener competencias y solo poder ceder suelo", y la rehabilitación.

Estos fueron parte de los compromisos adquiridos por el regidor en el V Encuentro Empresarial de Fepeco celebrado en la sede de la federación, lugar en donde el presidente de los constructores, Óscar Izquierdo, le trasladó "los temores y dudas del sector en torno a las iniciativas que le afectan".

Al respecto, el alcalde se mostró decidido a impulsar el Plan Especial Territorial del Viario, "porque entonces no se podría hablar, por ejemplo, del cierre del anillo insular. Habría soluciones que protejan las zonas de cultivo, si afectara, o el medio ambiente a través de túneles o vías al aire, por ejemplo, en la vía exterior. ¿Más caras? Sí, pero no podemos renunciar a estas infraestructuras. También está la vía litoral de la que esperamos tunelizar la vía entre el Palmétum y el Auditorio para separar el tráfico privado del portuario".

En este punto Bermúdez dejó claro que la segunda pata de las comunicaciones que afectan a Santa Cruz será el desarrollo de los sistemas de trenes, "de los que seríamos muy beneficiados", siendo el tercero de los ejes el futuro desarrollo de los terrenos de Cepsa, "por donde crecerá la ciudad".

El alcalde aseguró ante el concurrido foro que el próximo mandato será "el de mayor producción de obras de la historia con una inversión de 200 millones en cuatro años" con actuaciones sobre el patrimonio histórico o infraestructuras y viviendas, aclarando que "la nueva Ley de Contratos ha burocratizado y ralentizado la gestión, por lo que la gran mayoría de actuaciones acabarán el próximo mandato y me gustaría volver a ser reelegido para ver culminar ese trabajo", dijo.

Se hizo fuerte con el recordatorio de que Santa Cruz "cuenta con la menor carga fiscal de las capitales de provincia del Estado. Prefiero que los vecinos y los empresarios tengan más dinero en el bolsillo", línea que espera mantener tras dejar "la deuda del ayuntamiento a cero" este mandato.

Por último, el alcalde José Manuel Bermúdez pidió que el área de Patrimonio Histórico del Cabildo sea más flexible, ya que sus criterios lastran la inversión de los privados porque prefieren poner una red y que se caigan sus inmuebles antes que rehabilitar para peder dinero, dijo.

Otro recado al PSOE

El alcalde, José Manuel Bermúdez, siendo cuestionado, aseguró que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Hernández, confunde "incidencias con servicios" cuando dice que la capital es una de las ciudades más sucias del Estado. Defendió el trabajo de Servicios Público y dijo que "claro que se pueden producir incidencias, pero que el servicio que se presta sea deficitario, pues no es verdad. Hace de una incidencia un fallo general". Por otra parte advirtió de que "la mejor garantía de que Podemos gobierne en el Ayuntamiento se llama PSOE, porque se está escorando a la extrema izquierda, y el único candidato capaz de hacerle frente soy yo, que soy el enemigo a batir".