El Ayuntamiento de La Orotava ha sido requerido por la Junta Electoral de Zona, a raíz de una denuncia de Asamblea por La Orotava, para que retire u ordene la retirada de la cartelería y los soportes de propaganda electoral que mantienen en las calles del municipio los partidos que concurrieron a las elecciones generales el 28 de abril y, de manera específica, a CC, PSOE y PP.

Asamblea por La Orotava muestra su satisfacción por esta resolución, "que viene a corregir el comportamiento antidemocrático de los partidos citados, al pretender aprovechar el material instalado con motivo de las elecciones generales para continuar haciendo campaña de manera ilegal hasta los comicios locales, autonómicos y europeos del 26 de mayo".

La Junta Electoral da la razón a la formación asamblearia en su denuncia y deja claro que los partidos que concurrieron a las generales "no sólo deben retirar los carteles que a día de hoy siguen expuestos en vías públicas de La Orotava, sino también los soportes que han dejado colocados en las farolas para reservarse el espacio para la nueva campaña, que no comienza hasta mañana".

Asamblea por La Orotava presentó una denuncia que fue aceptada por la Junta Electoral

Esta formación recuerda que "en el pleno de la semana pasada se advirtió de esta situación tanto al gobierno de CC como al PSOE y al PP, con el fin de que cumplieran voluntariamente con la normativa sin necesidad de que se interpusiera denuncia, pero los tres partidos hicieron caso omiso".

"Dada esta actitud, la formación asamblearia tramitó una denuncia, respaldada ahora por la resolución de la Junta Electoral de Zona. En el caso de que el ayuntamiento o los partidos incumplan la resolución y no retiren la cartelería y los soportes, Asamblea se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales", advierten.