Sí se Puede (SSP) asegura que ha intentado promover, sin éxito, un debate electoral entre SSP, PSOE y CC ante la ciudadanía de Buenavista del Norte. La organización ecosocialista considera "muy significativo" que las organizaciones que sostienen al gobierno actual "no se atrevan a contrastar sus propuestas en el debate público al que las invitó el comité de campaña que promueve la candidatura encabezada por Antonio González Fortes".

La candidata del PSOE y alcaldesa del municipio, Eva García, asegura que su partido sí estaría dispuesto a participar "siempre que en el debate estén las tres fuerzas políticas que concurren a las elecciones locales. Donde no vamos a estar es en un debate a dos".

García recuerda que su partido "lleva todo el mandato participando en debates con SSP y CC en los plenos del ayuntamiento, por lo que no tenemos ningún miedo a contrastar nuestros logros con nadie".

El comité de campaña de SSP asegura que CC dirigió una escueta negativa por escrito en la que argumentaba que su interés consistía en difundir su proyecto con los vecinos, "no en entrar disputas mediáticas".

Eva García asegura que sí participaría en un foro "en el que estén las tres fuerzas políticas"

Para SSP, las razones esgrimidas por CC "no se ajustan a la verdadera vocación del acto que proponemos".

A juicio de la organización ecosocialista, "un debate electoral se aleja de cualquier disputa y constituye una oportunidad extraordinaria para que los vecinos de Buenavista puedan establecer qué proyecto electoral representa mejor los intereses de la ciudadanía", explica la edil y candidata de SSP Vanesa Martín.

SSP recuerda que "en convocatorias electorales anteriores, las candidaturas de CC y SSP sí participaron en debates públicos que discurrieron alejado de cualquier disputa".